Documental Género Bajo Ataque

 

‘Género bajo ataque’ devela una conspiración, un complot silencioso que avanza en América Latina y que pone en riesgo nuestra seguridad y el ejercicio de nuestras libertades y derechos. Esta alianza toma como instrumentos a la religión y la política para manipular, enfrentar y sobre todo, para decirnos cómo debemos vivir nuestras vidas”, menciona Jerónimo Centurión Aguirre, investigador peruano y director del documental, filmado en Brasil, Costa Rica, Perú y Colombia.

Es importante destacar que, durante los últimos años, la influencia de grupos ultraconservadores opositores a los derechos de igualdad de género en el continente se han fortalecido peligrosamente, dada su participación cada vez más intensa y activa en la vida política de la región. Las consecuencias de este ataque conservador son evidentes en la mayoría de países, especialmente a nivel educativo, donde se han esforzado por combatir el enfoque de género.

Susana Chávez, Secretaría Ejecutiva de CLACAI, señala que el documental “nos permitirá comprender cuales son las fuerzas antidemocráticas que intentan desmontar las políticas públicas”. Para Rossina Guerrero directora de programas de PROMSEX  “la educación es sin duda un eje transformador; muchos de los países que han disminuido sus índices de violencia han invertido y hoy tienen resultados”.

Bajo este escenario, se ha desarrollado el documental ‘Género bajo ataque’ que narra cuatro historias que grafican cómo las acciones desarrolladas por las fuerzas opositoras y antiderechos en estos países no son hechos aislados, sino que corresponden a un trabajo coordinado en la región.

Cada minuto una mujer es violentada en nuestro país. Los casos de mayor frecuencia de violaciones sexuales y de abusos de los niños y niñas se dan desde casa”, indica la ex ministra de educación peruana, Marilu Martins  y que es uno de los testimonios que recoge el documental.

‘Género bajo ataque’ se convierte entonces, en un ineludible registro de nuestro acontecer y se enmarca dentro de un esfuerzo de CLACAI por informar y alertar a la opinión pública que nuestros derechos fundamentales están en riesgo y que debemos estar listos para dar la pelea y defenderlos.

Director: Jerónimo Centurión 
Guión: Jerónimo Centurión 
Dirección de fotografía: Jerónimo Centurión
Editor: Kucho Sánchez
Sonido: Amador del Solar 
Producción: Erika Miranda 
Productora: Centurión Producciones, Clacai.
Países: Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil 
Idioma: Español y portugués 
Género: Documental
Duración: 70 minutos
Año: 2018

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=wUP5Gu8RgZA

Más información: http://generoeldocumental.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.