Contratación: Profesional para el área de Comunicaciones

Objeto de la Contratación

Contratar los servicios de una profesional en el área de comunicaciones para trabajar en la estrategia transversal de comunicaciones de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

Perfil Profesional

Formación

  • Pregrado en Comunicación Social o carreras afines de humanidades como Sociología, Antropología, Educación, Trabajo social o Filosofía.
  • Deseable Posgrado en ciencias humanas.

Experiencia

  • Experiencia en el campo de la comunicación social, sensible al tema de derechos humanos de las mujeres y los derechos sexuales y reproductivos, y particularmente la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Experiencia laboral de mínimo tres (3) años en el área de comunicaciones de organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales, agencias de cooperación o internacionales.
  • Experiencia en el diseño de estrategias para la formulación, implementación y seguimiento de actividades relacionadas con el área de comunicación social en organizaciones sociales.
  • Experiencia en el monitoreo de medios de comunicación.
  • Experiencia en producción de materiales, documentos y otras piezas comunicativas dirigidas a sectores técnicos, políticos y para difusión masiva.

Conocimientos

  • Conocimiento y manejo básico de programas de procesamiento de texto, diseño gráfico, procesamiento de datos y tablas, bases de datos, ilustración y edición de video y audio.
  • Conocimiento y manejo de administradores de contenidos para web.
  • Manejo de redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Flickr, entre otros.
  • Deseable manejo básico del idioma inglés leído y escrito.

Habilidades

  • Disposición e interés para trabajar en el tema de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Habilidad comprobada en la elaboración de documentos y piezas de comunicación como: boletines, notas, comunicados e informes.
  • Tener iniciativa, sensibilidad hacia los problemas sociales, una actitud ética y espíritu de investigación.
  • Tener buenas relaciones públicas.
  • Tener capacidad de gestión interinstitucional.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de gestión y cumplimiento de metas.
  • Creatividad e iniciativa.

Funciones

  • Coordinar el área de comunicaciones de La Mesa.
  • Liderar el desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación de La Mesa.
  • Producir contenidos de comunicación acordes con la estrategia de comunicación así como acciones en el marco de la misma acordadas por la Coordinación y el grupo de Comunicaciones.
  • Redactar y/o editar documentos institucionales como informes, comunicados, textos para la web, entre otros.
  • Administrar la página web de La Mesa y el Centro de Recursos.
  • Proponer e implementar una estrategia para la administración de las redes sociales de La Mesa.
  • Producir contenidos para piezas comunicativas y libretos de apoyo para actividades específicas.
  • Diagramar y difundir los documentos elaborados por otros grupos de La Mesa.
  • Hacer monitoreo de medios para hacer seguimiento a publicaciones de temas de interés de La Mesa.
  • Realizar labores de relaciones públicas con medios de comunicación y free-press.
  • Apoyar la realización de eventos y actividades organizadas por La Mesa.
  • Responder a los correos que recibe La Mesa a través de la página web y redes sociales.
  • Citar y coordinar las reuniones del grupo de comunicaciones de La Mesa.
  • Apoyar la presentación de informes técnicos.
  • Las demás que se desprendan de su cargo y sean solicitadas por la Coordinación de La Mesa.

Productos esperados

  • Estrategia de comunicación de La Mesa y producción de insumos para la misma.
  • Plan de trabajo con propuesta de diseño de estrategia comunicativa para La Mesa.
  • Mantenimiento de la página Web y de las redes sociales (plan de actualización quincenal de contenidos y articulación de las campañas comunicativas en desarrollo con los contenidos publicados en las redes sociales).
  • Informe mensual de gestión y cumplimiento de objetivos.

Tipo de contrato

Prestación de servicios profesionales.

Duración del Contrato

Contrato hasta septiembre 2017, con posibilidad de renovación de 1 año.

Honorarios

Entre Tres millones quinientos mil pesos y Cuatro millones quinientos mil pesos ($ 3.500.000 – 4.500.000) mensuales, según el perfil.

Dedicación

Similar a tiempo completo.

 

Postulaciones

  • Carta de motivación de máximo una hoja.
  • Hoja de vida con soportes académicos y certificaciones laborales.
  • Enviar los documentos al correo electrónico mesa@despenalizaciondelaborto.org.co. Especificando en el asunto: Postulación Comunicadora.

Se llamará a entrevista a las tres mejores postulaciones.

Fecha límite para envío de hoja de vida: 2 de marzo de 2017

Nota: Cómo acción afirmativa, La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres privilegia la postulación de mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.